jueves, 7 de abril de 2016

EL CUIDADO DE LAS PLANTAS


                                   COMO CUIDAR LAS PLANTAS

El cuidado de las plantas, tanto en interiores como al aire libre, es importante para mantener su salud y apariencia. Si deseas que florezcan más o si solo quieres salvar a una planta que luce enfermiza, ¡no te preocupes! Tenemos muchos consejos y curiosidades para cuidar de tus plantas.

PROPORCIONALE LA CANTIDAD DE AGUA CORRECTA 


El agua puede ser la razón principal de la muerte de una planta, ya sea que tenga demasiada o que le haga falta. Asegúrate de que tu planta reciba mucha humedad, dependiendo de su tipo. En la mayoría de los casos, deberás asegurarte de que la tierra del envase de tus plantas esté húmeda en todo momento, pero no empapada. El suelo nunca debe estar tan seco como para desmoronarse.
Algunas plantas, como las suculentas y los cactus, requieren riegos poco frecuentes cada pocas semanas.

En los meses de invierno, cuando el aire esté más seco, rocía las plantas con una botella en aerosol o usa un humidificador para proporcionarles humedad extra sin que las raíces se enloden en el suelo húmedo.


RETIRA LOS BROTES POCO SALUDABLES 

Aunque tus plantas estén en macetas y en el interior, esto no impide que crezcan de un tamaño enorme y que a veces se enfermen. Usa un par de tijeras de jardinería para cortar el crecimiento excesivo y las partes medio marchitas. Tu planta no solo se mantendrá con un aspecto más saludable, sino que también evitará convertirse en grandes enredaderas de maleza, que ocupan mucho espacio en tu casa

ASEGURATE DE QUE TUS PLANTAS RECIBAN SUFICIENTE LUZ SOLAR

 Lo más importante a la hora de mantener las plantas sanas es la cantidad adecuada de luz solar. Algunas plantas al aire libre son amantes del sol, mientras que otras prefieren más la sombra. Si están en macetas, muévelas a su ubicación correcta con base en su especie. Si vas a cultivar las plantas en un jardín, verifica que estén en un buen lugar o ubicadas en uno mejor que se adapte a sus necesidades.
Puedes consultar los requisitos de luz solar para cada planta visitando un semillero local o realizando una búsqueda en Internet.

En caso de duda, mueve la planta a un lugar que reciba la misma cantidad de sombra y sol a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario