jueves, 7 de abril de 2016

REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS


COMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS VASCULARES


Las plantas vasculares se reproducen en una variedad de maneras. La reproducción sexual es un método, mientras que otros métodos son asexuales. Los métodos asexuales mantienen los mismos ganes. La reproducción sexual asegura una diversidad en la genética entre una especie.

REPRODUCCIÓN SEXUAL


Las plantas vasculares producen semillas o esporas. Las plantas como los abetos son gimnospermas; las plantas con flores son angiospermas y constituyen el segmento más grande de las plantas en la Tierra en la actualidad. Los helechos y otras plantas de menor desarrollo vascular producen esporas. Tanto las semillas como las esporas se hacen mediante la combinación de material masculino y femenino.

REPRODUCCIÓN ASEXUAL

Las plantas utilizan una serie de métodos de reproducción asexual, pero todos comparten un rasgo similar, la planta madre produce el material que se convierte en otra planta vascular, genéticamente idéntica.

RIZOMAS


Las raíces de algunas plantas vasculares se llaman rizomas. Éstas crecen bajo el suelo y desarrollan brotes que crecen fuera del suelo y en una nueva planta madura. Muchas gramíneas y bambúes hacen exactamente esto. Estas plantas se denominan plantas de aglutinación, ya que forman matas de plantas relacionadas y conectadas.

BULBOS Y TUBÉRCULOS


Las plantas que crecen de bulbos y tubérculos a menudo producen retoños del bulbo padre o cormo. Estos vástagos o bulbos bebé crecen hasta convertirse en plantas adultas. A menudo, los nuevos vástagos permanecen pequeños y no crecen en una nueva planta a menos que el padre muera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario